Los tableros plastificados en melamina, en distintos colores e imitaciones de cualquier madera natural, son utilizados para la construcción de muebles funcionales, prácticos y de fácil manteniemiento. Ideal para hacer interiores de armario, cajoneras, baldas y estanterías. Utilizados también como mamparas en oficinas, despachos, aulas, así como para mesas montando unas patas metálicas, mostradores o cualquier tipo de estructura en el comercio o el hogar.
Las imitaciones de madera en melamina son cada vez más perfectas, pues actualmente se utilizan para su fabricación fotos reales de maderas transformadas mediante software, y en algunos casos es difícil distinguirla de una madera barnizada, sobre todo para un neófito en la materia.
La melamina puede ser lisa, con acabado poro o catedral, o con acabado lluvia. El acabado poro o catedral consiste en grabar suavemente la veta de la madera para que sea perceptible a la vista y al tacto. El acabado lluvia es un grabado de pequeñas rayitas a modo de lluvia. El grosor de la melamina determina la calidad del tablero.
El tablero de melamina adquiere unas características propias, que lo hacen más resistente a la acción de agentes externos como el vapor de agua, los agentes químicos, la erosión, el rayado, las altas temperaturas, etc…
La medida estandar de los tableros es de 244×122 cm. y en blanco está disponible también de 366×183 cm.
Los tableros se venden enteros o cortados a medida y canteados en PVC de 1 o 2 mm.
Gruesos disponibles: 10 mm, 16 mm, 19 mm y en 30 mm algunos colores. ( Calabaza soft solo en 19mm )