Todo tipo de tableros para bricolaje, carpintería, ebanistería, marquetería, trabajos manuales...
Mira las características de los tableros que serán más adecuadas para el trabajo a realizar en las fichas de cada tipo.
Aglomerado
Recomendados para cualquier función en el que no quede visto (piezas ocultas de muebles, tablero para encima del somier, cabeceros y galerias tapizadas) o para mobiliario barato, provisional o de almacén.
OSB 3
El tablero aglomerado OSB es utilizado en la construcción y decoración, indicado para tiendas y locales comerciales por el resultado de aspecto industrial.
Tableros DM
Tableros para cualquier tipo estructuras, suelos, divisiones.... Perfectos para pintar y lacar, utilizado como lienzo para pintar, como base para maquetas, para traseras de puzzles, maquetas y fondos de cajones
Hidrófugo
Especialmente diseñado para aplicaciones de la construcción y bricolaje que sean sometidos a humedad. Con el revestimiento adecuado es utilizado en encofrados, panelamiento de paredes u otras aplicaciones expuestas a la humedad.
Plastificados
Tableros de melamina utilizado para todo tipo de mobiliario, baldas, separaciones o forrar paredes. Colores lisos, maderas y distintos acabados y gruesos.
DM Hidrófugo
Las mismas propiedades que el MDF pero con resistencia a la humedad. Estanterias, suelos, divisiones, y paredes en lugares húmedos son algunas de las aplicaciones de este tipo de tableros
Contrachapados
Sus principales usos son la carpintería de interior, traseras y fondos de cajones en muebles de calidad, marquetería, maquetas, manualidades, armazones y embalajes.
Traseras
Usado como trasera de muebles y fondos de cajones a juego con la gama de plastificados. También como revestimiento decorativo de paredes y forrado de armarios pegándose directamente con masilla de fijación.
Pino alistonado
Recomendado para trabajos con posterior lacado o barnizado, aunque se utiliza mucho más para mueble rústico donde la estabilidad de la madera tiene menos importancia. Tablero de pino sin nudos 1ª calidad.