Sustratos🌱
Encuentra tu sustrato ideal en nuestro catálogo de sustratos para todo tipo de plantas. Encontrarás desde las turbas sin casi nutrientes para mezclar con abonos sólidos orgánicos, hasta encontrar sustratos muy fertilizados con las cuales tendrás que añadir poco abono líquido para llegar hasta el final de la cosecha.
Los sustratos en nuestro catálogo son ideales para cultivar cualquier tipo de planta, en especial para el cultivo de cannabis. Las plantas de cannabis necesitan un ambiente aireado que permita una buena oxigenación, así enraizaran bien y podrán asimilar mejor los fertilizantes utilizados.
Hay sustratos ideales para climas secos como el de la marca BioBizz. Ofreciendo una gran absorción de agua, si cultivamos en ambientes secos se quedará hidratado más tiempo.
Si cultivamos en un lugar con humedad elevada, tendremos que elegir un sustrato que retenga menos agua. Uno de los más famosos para estos climas es el Cannaterra, tanto el Profesional como el Profesional+. El primero lleva unas turbas limpias sin nutrientes y el profesional+ tiene abonos suficiente para utilizar agua durante 30 días, toda la fase de crecimiento o si trasplantamos la primera mitad de la floración en interior.
Si vives en un clima entremedio, donde el aire no está demasiado seco o húmedo podrás elegir un sustrato a retención entremedia como Top Crop, Atami o Cannabiogen.
Disponemosen el mercado de muchos sustratos para diferentes cultivos que no sean en tierra, como bolas de arcilla expandida para hydro, sacos de sustrato de fibra de coco, vermiculita, mapito, sustratos de lana de roca y también materiales más nuevos como la espuma Peat Foam.
La marihuana necesita para su óptimo desarrollo un sustrato de calidad, que posea una buena retención de agua. Un sustrato específico para este tipo de plantas es primordial que tenga un PH de entre 6 y 7. Las plantas de cannabis no funcionan bien con determinados sustratos, sobre todo los que tienen poca esponjosidad. El cannabis necesita mezcla de turba con perlita, o fibras vegetales. Compra un sustrato formulado especialmente para cannabis y evita problemas de raíces.
En el mercado tenemos conocidas marcas de sustratos de calidad, que incluyen perlita y otros compuestos vegetales para mejorar la estructura del suelo y que son ideales para cultivar marihuana. A continuación ordenadas por calidad las tierras que podéis comprar online.
Los mejores sustratos para cultivar
Los sustratos más utilizados para cultivos de cannabis son light mix y all mix, veamos las diferencias entre ellos:
Lightmix vs Allmix
Los sustratos suaves Lightmix.
Llamados también tierra de germinado, Light Mix son sustratos muy ligeros, con poco fertilizante. Suelen estar compuestos de mezclas de turbas y algunas marcas le ponen coco y perlita, lo que favorece el desarrollo de las plantas aumentando la oxigenación además de la absorción y retención de agua. El sustrato light permite un óptimo desarrollo del sistema radicular en plantas jóvenes. Como contiene muy pocos nutrientes, es ideal para germinación de semillas de marihuana, plantas jóvenes y para cultivadores que deseen optimizar la cosecha con fertilizantes de calidad desde el principio.
Sustrato completo Allmix.
Allmix significa tierra de producción o sustrato con alimento. Encontraremos una composición variable según el fabricante en cuanto a esponjosidad y capacidad de retención de agua. All mix es el sustrato más fertilizado y con mayor actividad microbiana lo que la hace la más similar a un suelo natural. Con la tierra Allmix evitamos añadir fertilizantes durante al menos un par de semanas desde el trasplante puesto que la planta puede nutrirse de la misma tierra. Algún fabricante de sustrato Allmix como es el caso de Progen incluye preventivos de hongos y plagas del suelo en su interior.
[amazon table=»9110″]
Sustrato Canna Terra Profesional Plus.
Sustrato Atami Janeco.
Sustrato Plagron Allmix y Light Mix.
En los medios de cultivo, tenemos varias opciones a elegir, algunas similares pero cada una con una forma diferente de cultivar y dosificar los fertilizantes. En esta categoría podéis encontrar tanto sustrato de tierra como coco, perlita y arlita pudiendo usarlas solas o en la combinación que más te guste.
La perlita en el cultivo de cannabis.
La perlita es el perfecto aliado para airear tu medio de cultivo y darle más ligereza, además de que ayudará a mantener mejor el agua.
También puedes añadirla a la hora de reutilizar tierra ya que se va degradando y perdiendo efectividad.
Hay quien incluso la utiliza sola como medio de cultivo en sistemas hidropónicos como Autopot.
Uso de arcilla expandida “arlita” en el cultivo
La arlita son bolas de arcilla expandida. Estas bolas están llenas de pequeñas burbujas, son inorgánicas y tienen un PH neutro, se usan principalmente en sistemas hidropónicos por su gran capacidad de oxigenación y como drenaje de macetas para cultivo con tierra. Para utilizarlas como drenaje de las macetas simplemente vasta con un dedo de grosor en el culo de la maceta.
Contenido